NEW ATLANTIS
Une Terre d'entente, pour un monde meilleur...
présente:
AVLOMED
Aventures, randonnées, escapades, Nature et Joie de vivre ...
 
Adresse
Téléphone
Pequeno resumen de hechos historicos
 
En 1540, el mayor de Rafohy ... o Rangita, Andriamanelo sube al trono y jura conquistar todos los territorios de Ambaniandro, es decir, directamente "bajo el sol" o "en las alturas". . Después de hacer de Alasora su capital, Andriamanelo se casa con una princesa de Ambohitrabiby (capital de los Avaradrano), por lo que vassaliza y, sobre todo, usa contra los clanes vecinos Vazimba las primeras sagaies de metal. Su hijo Ralambo continuará el trabajo de conquista entre 1575 y 1610. Con armas de fuego, encantado con las tropas de Sakalava del oeste que asaltan las tierras altas del oeste, Ralambo absorbe otros territorios Vazimba y, para controlar su reino, instala tropas en las primeras aldeas fortificadas. Habiendo realizado el deseo de su padre de conquistar todas las alturas del centro, bautiza su reino Imerin'Ambaniandro, las "tierras altas bajo el sol" y le da a su pueblo el nombre de MERINA, "los que viven en las tierras altas".
Un Ralambo sucede a su hijo menor Andrianjaka, obsesionado por las nuevas ambiciones de conquista.
La ciudad Vazimba de Analamanga ("donde el bosque es azul"), construida insolentemente sobre una enorme roca sobre las marismas, atrae particularmente.
Apenas entronizado en 1610, decide marchar contra los Vazimba y conquista Analamanga, sin derramar una gota de sangre, sino solo amenazando a los ocupantes, que prefieren rendirse en lugar de enfrentarse a un ejército tan formidable. En la cima de la ciudad, Andrianjaka construye el palacio real y un fuerte donde instala a "mil guerreros" y aparta a Analamnga para llamarla Antananarivo, "la ciudad de los mil" - nació la capital malgache.
 
 
Según la tradición oral, Madagascar habría protegido al comienzo de la era cristiana a quienes deben llamarse "proto-malgaches". Los viajeros europeos del siglo XVI, como guardianes de la tradición de hoy, dicen que en tiempos remotos, la isla estaba poblada por VAZIMBA, hombres pequeños con cabello liso y tez blanca. De estos "pigmeos blancos", queda entre los malgaches algo de miedo, si no miedo, mezclado con sentimientos de culpa, heredados de ancestros inmigrantes que pueden haberse establecido en la práctica de un verdadero genocidio.
En muchas áreas, particularmente en las tierras altas, en las cuevas del noroeste, o en las gargantas de los grandes ríos del sudoeste, los sitios se consideran sagrados porque "fasam-bazimba", es decir, dicen cementerios o tumbas de VAZIMBA, cuyas mentes vengativas atormentan a los vivos.
Mejor aún, ciertas regiones aún albergan tribus desconocidas, descendientes directos de los Vazimba: Kimosy, Siona, Kalanoro o Mikea serían refugiados en las cuencas desiertas, más allá de Betafo, entre el macizo de Ankaratra y las cadenas. Bongolava, en las misteriosas cuevas de la meseta de Isalo, o en los bosques espinosos entre el país de Mahafaly y el canal de Mozambique. Sin embargo, esta certeza de los habitantes nunca ha sido confirmada por la investigación, algunas de las cuales motivaron expediciones reales en TERRE INCOGNITA.
No hemos podido fechar la llegada de inmigrantes a Madagascar. Ni siquiera es seguro que los "aborígenes" Vazimba no sean, también, de otra parte. En las regiones de Irodo, al noreste, los utensilios y diversos objetos actualizados durante las excavaciones datarían, según el método del carbono 14, de unos novecientos años. Pero la investigación arqueológica recién comienza y quedan vestigios de las primeras inmigraciones por descubrir. Los objetos cloritosquistas siguen siendo investigadores interesantes: lámparas, macetas y otros recipientes, un elefante (el animal nunca ha vivido en Madagascar), tallado en esta trampa blanca, parece dar testimonio de la llegada de inmigrantes de Península Arábiga y Pakistán.
Los campamentos de pesca actualizados en el área de Talaky en el sur revelaron objetos de hierro y cerámica que datan de los siglos XI y XII.
Los dos refugios gigantes, "un hombre y una mujer", descubiertos en las cercanías de Didy, tierra adentro entre el lago Alaotra y los bosques del este, probablemente han servido a los descendientes de indonesios desembarcados cerca de Maroantsetra, hacia el siglo XII.
Los cementerios islámicos y los monumentos relacionados con la piedra de todo el noroeste, incluidos Katsepy y Nosy Lava, datan del siglo X, es decir, del período de una civilización swahili-malgache, etc.
 
Madagascar, la era de la reserva de la biodiversidad mundial, la era de la atracción por la riqueza minera y el primer granero de aglomeración de los anfibios en el planeta.
Una isla inmensa, silueta de un pie izquierdo perdido en el Océano Índico, formando parte de las piezas del Bloque Continental (GONDWANA) de la época ÉON.
 Bendecida con su destino, la Isla Grande alberga el 80% de la fauna y la flora del mundo, el 75% de las especies endémicas de los reptiles y casi el 98% de las variedades únicas de los primates.

Los baobabs de Madagascar (ADANSONIA) de su nombre científico representan a casi toda la reserva mundial.
Según los investigadores botánicos, Madagascar es el primer país, fuente de muchas plantas medicinales, que podría ser útil para la humanidad durante los próximos siglos.

Las épocas cenozoica y mesozoica dieron a la gran isla favores sin precedentes durante su formación y afectaron profundamente la composición de los elementos vivos o inertes en el continente.
La presencia de un río, que se llamó el río Ocean, dio a luz a MAKAY, ISALO, TSINGY y otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde la época jurásica, los dinosaurios habían invadido el continente durante algunas décadas. En ausencia del cambio climático, ... la extinción se produjo de repente.
Se formaron nuevas olas de la naturaleza y allí nació una nueva isla, hace unos 250 millones de años, después de la gran grieta de la corteza terrestre, en el Medio Oriente del continente africano.
El Océano Panthalassa había materia orgánica fermentada intensivamente, el aluvión produjo varias variedades de piedras preciosas.
Para terminar, el descubrimiento de Madagascar debe hacerse, dejar sus huellas en una tierra de excepción, incluso en la Tierra rara.
Hasta hoy, los científicos aún no pueden identificar lo que es el jardín de EDEN ...
 
Puede ser MADAGASCAR.

Madagascar es ver y tocar.

Sembrando más y tocando más en Madagascar.