NEW ATLANTIS
DEEP VISION ( fluctuat nec mergitur)
19 Grand rue de la mairie Rennes-les-Bains 11190
/
+33 6 58 99 83 52
 
 
 
 
 
 

La Teoria de las Cuerdas
(Introduccion)



Teoría de Cuerda: Una Breve Descripción


La relatividad general y la mecánica cuántica toman accesos diferentes en mirar como el universo trabaja. Muchos físicos sienten que debe haber un método que une los dos. Un competidor de una teoría tan universal es la teoría de supercuerda, o la teoría de cuerdas, para acortar. Vaya a tomar una breve descripción de esta perspectiva compleja.

Una cuerda, ningunas partículas

Los niños en la escuela primaria aprenden sobre la existencia de protones, neutrones, y electrones, las partículas básicas subatómicas que crean toda la materia como lo sabemos (conocemos). Los científicos han estudiado como estas partículas se mueven y actúan recíprocamente entre ellas, pero el proceso ha levantado un número de conflictos.
Según la teoría de cuerda, estas partículas subatómicas no existen. En cambio, los pedazos diminutos de cuerda que vibran, demasiado pequeños para ser observado según instrumentos de hoy los sustituyen. Cada cuerda puede ser acercado un lazo, o abierto. Las vibraciones de la cuerda están en correspondencia con cada una de las partículas y determinan el tamaño de las partículas y la masa.
¿Cómo hacen las cuerdas sustituyen partículas parecidas a un punto? Sobre un nivel subatómico, hay una relación entre la frecuencia en la cual algo vibra y su energía. Al mismo tiempo, como la ecuación famosa de Einstein E=mc2 nos dice, hay una relación entre la energía y la masa. Por lo tanto, una relación existe entre la frecuencia vibrational de un objeto y su masa. Tal relación es central para ensartar la teoría.

Limitación de las dimensiones del universo

La teoría de Einstein de relatividad se abrió el universo a una multitud de dimensiones, porque no había ningún límite sobre como esto funcionó. La relatividad trabajó tan en cuatro dimensiones como en cuarenta. Pero la teoría de cuerda sólo trabaja en diez u once dimensiones. Si los científicos pueden encontrar pruebas que apoyan la teoría de cuerda, ellos habrán limitado el número de las dimensiones que podrían existir dentro del universo.
Sólo experimentamos cuatro dimensiones. ¿Dónde, luego son predichas las dimensiones que fallan según la teoría de cuerda? Los científicos han teorizado que ellos son enroscados en un espacio compacto. Si el espacio es diminuto, por la escala de las cuerdas (sobre la orden de 10 -33 centímetros al cubo), entonces nosotros seríamos incapaces de descubrirlos.
De otra parte, las dimensiones suplementarias evidentemente podrían ser demasiado grandes para nosotros para medir; nuestras cuatro dimensiones podrían ser enroscado sumamente pequeño dentro de estas dimensiones más grandes.

Busca de pruebas

En 1996, los físicos Andrés Strominger, luego en el Instituto para la Física Teórica en Santa Barbara, y Cumrun Vafa en Harvard, simularon un agujero negro con una cantidad excesiva de desorden(trastorno), o la entropía. Un agujero tan negro había sido simulado dos décadas antes por físicos Jacob Bekenstein y Stephen Hawking. Entonces, nadie podría entender por qué un agujero negro podría abrigar tanta entropía.
El agujero teórico negro creado por Strominger y Vafa no fue creado como agujeros convencionales negros vistos en el centro de galaxias como
la Vía Láctea. En cambio, ellos confiaron en la teoría de cuerda para simularlo, proporcionando un eslabón entre la teoría compleja y la fuerza de gravedad fundamental que conduce agujeros negros. Por basando su fundación sobre la teoría de cuerda en vez de partículas convencionales, ellos prestaron más credibilidad potencialmente al teoría de unificación.
Si la teoría de cuerda es tras la teoría "última" - la teoría de todo - es desconocida. Pero es un competidor fuerte de explicar los funcionamientos interiores del universo.


                                                                                  Nola Taylor Redd.


La teoria de las Cuerdas en 7 minutos
 

Back to the Future

Alan Silvestri - Main Title
 

¿Qué Pasó ANTES del Big Bang? | Inflación Cósmica

 

Pegasus

The Emerald beyond - Mahavishnu Orchestra
usted puede dejar sus comentarios valiosos y positivos en la página de contacto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
You can leave your valuable and positive comments at the contact page